viernes, 23 de septiembre de 2011

ARTE BARROCO ARQUITECTURA, PINTURA Y ESCULTURA

  BERNINI

La Plaza de San Pedro (Piazza San Pietro, en italiano), se encuentra situada en la ciudad del vaticano, dentro de la ciudad y capital italiana de Roma y precede, a modo de gran sala períptera, a la basilica de San Pedro, el magno templo de la cristiandad. Fue enteramente proyectada por Gian Lorendo de Bernini entre 1656 y 1657.





JOSÉ DE CHURRIGUERA

 
Tipo     Iglesia
Advocación     San Millán y San Cayetano
Ubicación     Bandera de España Madrid, España
Culto     Iglesia católica
Diócesis     Madrid
Orden     Clero secular
Construcción     1669-1761
Estilo arquitectónico     Barroco

 




PEDRO RIBERA

Tipo     Ermita
Advocación     Virgen del Puerto
Ubicación     Madrid, España Bandera de España
Culto     Católico
Diócesis     Madrid
Construcción     1716–1718
Arquitecto     Pedro de Ribera
Estilo arquitectónico     Barroco
Catalogación     Monumento Nacional (1945)





ESCULTURA

BERNINI

Cabra Amaltea
Gian Lorenzo Bernini
1615
Mármol, 44 cm de altura.
Roma
Galleria Borghese










PINTURA

Caravaggio

Nombre de nacimiento Michelangelo Merisi
Nacimiento 29 de septiembre de 1571
Milán, Italia
Fallecimiento 18 de julio de 1610, 38 años
Porto Ércole, Italia
Nacionalidad italiana
Área Pintura






FIRMA


RUBENS


Nacimiento 28 de junio de 1577
Siegen, Alemania
Fallecimiento 30 de mayo de 1640
Amberes, Bélgica
Nacionalidad Flamenco
Área Pintura




FIRMA:
                     










REMBRANDT


Nombre de nacimiento Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Nacimiento 15 de julio de 1606
Leiden,  Holanda
Fallecimiento 4 de octubre de 1669 (63)
Ámsterdam ,  Holanda
Nacionalidad Neerlandés
Área Pintor y Grabador


MURILLO
Autorretrato, hacia 1670, óleo sobre lienzo, 122 x 107 cm. Londres,National Gallery. Inscripción: Bartus Murillo seipsum depin/gens pro filiorum votis acpreci/bus explendis. En este cuadro, pintado por deseo de sus hijos, Murillo se autorretrató dentro de un marco ovalado con molduras y apoyando en él una mano para reforzar el efecto naturalista del trampantojo, acompañado por algunos instrumentos propios de su profesión, en una demostración de orgullo por la posición social alcanzada con su oficio solo comparable en la pintura española al autorretrato de Velazquez en Las meninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario