La Plaza de San Pedro (Piazza San Pietro, en italiano), se encuentra situada en la ciudad del vaticano, dentro de la ciudad y capital italiana de Roma y precede, a modo de gran sala períptera, a la basilica de San Pedro, el magno templo de la cristiandad. Fue enteramente proyectada por Gian Lorendo de Bernini entre 1656 y 1657.
JOSÉ DE CHURRIGUERA
Advocación San Millán y San Cayetano
Ubicación Bandera de España Madrid, España
Culto Iglesia católica
Diócesis Madrid
Orden Clero secular
Construcción 1669-1761
Estilo arquitectónico Barroco
PEDRO RIBERA
Tipo Ermita
Advocación Virgen del Puerto
Ubicación Madrid, España Bandera de España
Culto Católico
Diócesis Madrid
Construcción 1716–1718
Arquitecto Pedro de Ribera
Estilo arquitectónico Barroco
Catalogación Monumento Nacional (1945)
Advocación Virgen del Puerto
Ubicación Madrid, España Bandera de España
Culto Católico
Diócesis Madrid
Construcción 1716–1718
Arquitecto Pedro de Ribera
Estilo arquitectónico Barroco
Catalogación Monumento Nacional (1945)
ESCULTURA
BERNINI
Cabra Amaltea
Gian Lorenzo Bernini
1615
Mármol, 44 cm de altura.
Roma
Galleria Borghese
Gian Lorenzo Bernini
1615
Mármol, 44 cm de altura.
Roma
Galleria Borghese
PINTURA
Caravaggio
Nombre de nacimiento Michelangelo Merisi
Nacimiento 29 de septiembre de 1571
Milán, Italia
Fallecimiento 18 de julio de 1610, 38 años
Porto Ércole, Italia
Nacionalidad italiana
Área Pintura
FIRMA
RUBENS
Nacimiento 28 de junio de 1577
Siegen, Alemania
Fallecimiento 30 de mayo de 1640
Amberes, Bélgica
Nacionalidad Flamenco
Área Pintura
FIRMA:
REMBRANDT
Nombre de nacimiento Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Nacimiento 15 de julio de 1606
Leiden, Holanda
Fallecimiento 4 de octubre de 1669 (63)
Ámsterdam , Holanda
Nacionalidad Neerlandés
Área Pintor y Grabador
MURILLO
Autorretrato, hacia 1670, óleo sobre lienzo, 122 x 107 cm. Londres,National Gallery. Inscripción: Bartus Murillo seipsum depin/gens pro filiorum votis acpreci/bus explendis. En este cuadro, pintado por deseo de sus hijos, Murillo se autorretrató dentro de un marco ovalado con molduras y apoyando en él una mano para reforzar el efecto naturalista del trampantojo, acompañado por algunos instrumentos propios de su profesión, en una demostración de orgullo por la posición social alcanzada con su oficio solo comparable en la pintura española al autorretrato de Velazquez en Las meninas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario